Los mejores programas gratuitos para proteger tus carpetas – Parte I

By | December 21, 2008

Todos siempre queremos mantener nuestros archivos más importantes protegidos para que ningún extraño pueda acceder a los archivos, para aquellas que personas que lo más importante es tener protegidos los archivos les entrego una recopilación de excelentes programas gratuitos y excelentes que los ayudarán a proteger y ocultar carpetas y archivos.

DirLock

Es un pequeño y simple programa que bloquea y desbloquea directorios, carpetas, archivos en un volumen NTFS.

Contiene la opción de ocultar la carpeta con la que se hace invisible, para usarla tienes que ir marcar “No mostrar archivos ocultos” en opciones de carpeta/Ver configuración. También puedes bloquear o desbloquear un archivo desde el acceso rápido haciendo click con el botón derecho del mouse en el menú contextual. Es compatible con Windows 2000, XP, 2003 Server.

MyLockBox

Te permite asignar contraseña a una sola carpeta. Si deseas manejar varios archivos o carpetas tienes que guardarlas en una carpeta maestro y luego bloquearla. La carpeta bloqueada desaparece de la vista y no se puede acceder sin la contraseña. Según  el autor del programa tampoco se puede acceder remotamente, a través del DOS o el modo seguro. Está disponible su descarga para Windows 2000, XP, 2003 y Vista.

Sofonesia

Es una aplicación ligera de 477 Kb y requiere .NET Framework para funcionar. Para ocultar carpetas debes añadir varios archivos a la protección de la carpeta y hacer click en la lista. También trabajo en el Modo a prueba de errores. La protección es con contraseña la que tiene una prueba de fallos. Durante su instalación te pedirá la contraseña. Su descarga está disponible para Windows 2000, XP, 2003 y Vista.

SuperStorm

Permite a los usuarios ocultar cualquier tipo de archivos como ser imágenes, videos, de audio, programas ejecutables, entre otros. También puedes ocultar archivos desde una unidad USB. La única limitación que tiene la versión gratuita de éste software es que puede manejar hasta 1 Mb para el cifrado y carece de una protección de contraseña para la función de ocultar archivos. Su descarga está disponible para Windows 2000, XP, 2003, Vista.

Fuente: MakeUseOf

Nota: la próxima semana les entrego la 2° y última parte de éste post que espero que le sea de gran utilidad.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • http://chajari nico

    se lo puede aser desde internet??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????””osea ustedes lo pueden aser por mi

  • Paula

    Hola Nico:
    En ésta recopilación solo tienes programas que si estás interesado en alguno lo puedes descargar a tu PC solamente y el enlace de descarga está en el título del programa, ese link te lleva a la página de descarga.
    Saludos