Los mejores 5 desfragmentadores para tener la PC en excelentes condiciones

By | December 2, 2008

¿Qué es la desfragmentación de disco?

Cuando el disco es nuevo o está formateado los datos se guardan ordenadamente pero a medida que pasa el tiempo al realizar descargas y cargas de programas, cambios de archivos, etc, se empiezan a crear huecos de almacenamiento en el disco y la información se guarda donde haya un espacio libre quedando todos los datos desordenados provocando que el equipo no tenga el rendimiento adecuado y se hace más lento, como consecuencia los datos se fragmentan y es necesario desfragmentar el disco regularmente, que es una función del sistema operativo que reacomoda los datos y los ordena.

A causa de ésto siempre es imprescindible contar con un software de desfragmentación que pueda limpiar el disco duro y para optimizar el máximo rendimiento según las necesidades de los usuarios. Por ese motivo les dejo una lista de los 5 mejores desfragmentadores de disco que para mi deben estar en ésta lista:

Es una aplicación de desfragmentación muy completa y minuciosa. Es fácil de usar y te quía a través de instrucciones paso a paso para obtener el máximo de resultados con estadísticas detalladas sobre el estado de fragmentación de todos los archivos. Utiliza el mínimo de recursos del sistema y tiene la capacidad de programar la desfragmentación del sistema automáticamente.

Es una aplicación gratuita que despúes de descargarla y ejecutarla realiza la desfragmentación en menos de 10 minutos generando un informe completo. Está diseñado para una rápida optimización, su interface es sencilla y cualquier persona que lo esté utilizando no tendrá problemas. Es simple, fiable y muy rápido. Es una aplicación recomendable, además no pierdas nada en probarla ya que es gratuita.

Es un desfragmentador muy simple, libre de utilizar, solo la tienes que ejecutar sin tener que configurar nada. En cuanto a su instalación solo tienes que descomprimir el archivo a una carpeta específica y luego ejecutarlo. Es completamente automático, muy fácil de usar, no impone ningún tipo de carga de recursos del sistema, contiene varias estrategias de optimización, y puede manejar disquetes, discos USB, o cualquier dispositivo que Windows lo reconozca como disco.

Ésta herramienta te permite desfragmentar archivos sin tener que desfragmentar el disco completo. Es fácil de usar y no es necesario crear cualquier tipo de instalación o directorios de las entradas del Registro en el equipo. Contiene 2 opciones: “Quick” (buscar espacio libre para realizar la desfragmentación de un archivo y lo usa), y “Smart” ( busca espacio libre que mejor se adapte a un archivo y lo usa). Es una aplicación gratuita, por lo tanto no pierdes nada con probarlo.

Es una aplicación gratuita y es un software desarrollado por Piriforme Ltd. Te permite desfragmentar archivos individuales selectivamente. Solo tienes que ejecutar el análisis y te generará un listado con los archivos fragmentados en la unidadpara que pueda seleccionar los archivos que desea desfragmentar. Es muy fácil de usar. La última versión incluye soporte de 64 bits, tiene una interface muy amigable y la desfragmentación es muy rápida.

Fuente: MakeOfUse


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • http://pixelco.us/blog Diego

    Muy buena recopilación, excelente!!!

  • http://webdeprogramasdedesfragmentacion francisco m.

    gracias——————GRACIAS!

  • cleto

    es muy buenas son exelentes

  • Pingback: Cómo desfragmentar el disco duro en Windows 7 - Freeware | Zona Windows

  • Josue

    bueno trarè deprobar alguno..

  • http://aki jose

    gracias!!! me sirvio mucho para un trabajo muchas gracias!