Build 2015: Presentación oficial de Windows 10 a todos los desarrolladores

By | May 1, 2015

Build 2015

Como ya te anunciamos anteriormente el pasado 29 de Abril dio lugar al 1° día de la Conferencia Build 2015 en donde los desarrolladores se reunieron con los expertos y altos ejecutivos de Microsoft en donde se revelaron grandes novedades para este año, una de las estrellas centrales de la conferencia fue sin lugar a dudas la nueva plataforma de Windows 10, a la que se le dio la bienvenida frentes a miles de desarrolladores.

En este post te dejamos lo más sobresaliente sobre la plataforma de Windows 10, ya que por ejemplo se ha mencionado que los planes de Microsoft es hacer de esta plataforma mucho más atractiva que sus versiones anteriores.

Características

  • Windows 10 en mil millones de dispositivos

Windows 10

Se compartió que la meta más ambiciosa de Micrsoft respecto a esta aplataforma es ver a Windows 10 en mil millones de dispositivos en los siguientes 2 o 3 años, es decir, que con dispositivos se hace referencia a cualquier ecosistema y para ello, Microsoft ha lanzado una oferta gratuita de actualización para facilitar a los clientes y negocios una actualización rápida con increíbles dispositivos nuevos.

  • Tienda de aplicaciones

Windows Store

En cuanto a la tienda de apps se refiere a su disponibilidad para consumidores finales, negocios y desarrolladores. En lo relacionado a los desarrolladores, estos podrán escribir sus apps una única vez y distribuirla para toda la familia de dispositivos compatibles con Windows 10 facilitando de esta forma el descubrimiento, compra y actualización por parte de los clientes.

En cuanto a los usuarios finales, las apps se podrán instalar y desinstalar sencillamente. La tienda Windows dará soporte a un rango de métodos de pago globales en todos los dispositivos Windows, incluyendo un conjunto de operadores de facturación de la más grande en cualquier ecosistema con un total de 90 operadores ayudando a las personas alrededor del mndo que incluso si no cuenta con tarjeta de crédito pero si con una cuenta con un teléfono.

En cuanto a los negocios, la tienda Windows permitirá a los administradores resaltar aplicaciones para sus empleados, distribuir las apps seleccionadas desde la Tienda Windows junto con las apps privadas y el uso de métodos de pago de la empresa como por ejemplo, las órdenes de compra.

Por último, los desarrolladores cuentan con una serie de capacidades nuevas que llegan a Windows 10 como ser, la facturación de operador en todos los dispositivos compatibles con Windows 10 incrementando compras hasta 8 veces en los mercados emergentes, se ha actualizado el SDK de Windows 10 Microsoft Advertising trayendo soorte para anuncios de video y rastreo de instalación, soporte de compra de suscripción en la app y un nuevo Windows Store Affiliate Program.

  • Plataforma universal Windows más innovadora

Dispositivos Windows 10

Ahora los desarrolladores podrá crear una sola aplicación para todo el rango de dispositivos con Windows 10, como ya se viene hablando desde hace un tiempo. Los desarrolladores cuentan con controles UX que se adaptan automáticamente  los distintos tipos de tamaño de pantalla pudiendo ajustar las apps a las capacidades únicas de cada dispositivo. Esta plataforma universal permitirá a los desarrolladores integrar Cortana y Xbox Live a sus apps, ofreciendo comercio confiable y adoptando entradas naturales de usuario, crear hologramas, entre otras cosas.

Además de ello, esta plataforma habilita a Continuum con la que ya hemos visto anteriormente como las apps y la transición de su armazón de una forma transparente entre tablets y PC, pero en la Build 2015 se mostró esta herramienta para los teléfonos habilitando una pantalla para convertirla en una PC y a ello se e suma la posibilidad de que estas apps se transformen en hologramas (de esto hablaremos más adelante).

Ya se encuentran muchos socios utilizando la plataforma universal de Windows y aprovechando sus beneficios y como paa citar alguns de ellos,nos encontramos con USA Today, WeChat, Disney, Netflix y King entre otros socios.

Fuente: Microsoft

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...