5 herramientas gratis para recuperar datos de un CD o DVD

By | April 11, 2009

Logo de disco

A veces los mejores esfuerzos de limpieza de un CD no tiene el efecto deseado. Si los datos en el CD es ilegible a pesar de haberlos limpiado correctamente para éstos casos hay herramientas que te ayudarán a recuperar  los datos de un CD.

Por tal motivo te dejo una lista de 5 aplicaciones gratuitas que te permitirán recuperar aquellos datos de CDs que no pueden leer los lectores.

CD Recovery Toolbox Free

Ha sido diseñado específicamente para CD, DVD, HD-DVD y discos Blu-Ray. La aplicación se ha simplificado para facilitar su uso como el proceso de recuperación puede iniciarse con unos pocos clicks. Te mostrará el contenido de la selección de los medios de comunicación dando al usuario la opción de seleccionar archivos específicos o su totalidad para su recuperación.

Iso Puzzle

Crea una imagen ISO de un CD o DVD, seleccione un sector y al final del proceso te dará una visión general de la situación. También creará un archivo en el disco local detallando los malos sectores que no se pueden leer. La única solución de éste programa es utilizar diferentes unidades de CD o DVD para leer los sectores defectuosos como de corrección de errores con grandes diferencias entre las unidades.

CD Check

Puede recuperar archivos de discos ilegibles. Tiene la capacidad de crear hash de los ficheros en el primer inicio. El hash se puede utilizar para comparar los estados en ese entonces con el estado actual del disco. No vienen con los medios de recuperación de archivos ilegibles de los discos.

Copy Cat

Salta los bytes que no sepueden leer desde el archivo y copia los demás octetos. Puede ser útil en momentos en que desea copiar un CD o DVD dañado, si deseas copiar datos desde el disco duro que no es parcialmente legible.

Unstoppable Copier

El programa está disponible para Windows y tratará de recuperar cada parte legible de un archivo y ponerlas juntas. La mayoría de los tipos de archivos se pueden hacer utilizables incluso si algunas partes no son recuperables.

Fuente: gHacks

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Pingback: Recupera datos de tus CD’s o DVD’s rotos | Entrando en mi mundo...

  • http://recuperatusarchivos.blogspot.com/ recuperar archivos

    Gracias por la informacion

    RSS SUSCRITAS

  • Pingback: SeaTools – Diagnotisca el estado del disco duro - Internet | pixelco.us blog

  • Marcelo

    Necesito recuperar datos de un DVD dañado

  • http://primero carlos tovar f

    me parece un programa muy bueno.

  • http://sonawindo fabian

    quiero recuperar un cd dañado

  • javi

    Gracias por el aporte, pero el Recovery toolbox no es gratis. Te realiza el análisis y te recupera los archivos, pero únicamente te los muestra, para recuperarlos verdaderamente y acceder a ellos tienes que registrarte y pagar. En resumen, hace el trabajo a medias gratis y lo finaliza cobrando. Un auténtico fiasco